Editorial del boletín n° 35 de abril 2008ISSN 1954-3891

Suspiros Artísticos. En la Memoria Centroamericana.

La Historia del Arte ha sido por excelencia un enfoque muy especializado de la Historia, y en particular, se le ha visto como el resultado de apreciaciones en torno a obras que tienen un sentido individual, como creaciones aisladas y no vistas como un resultado estético formal que se hila en relación a diversos hechos y acontecimientos dentro de una sociedad en un momento determinado, convirtiéndose en un espejo real y objetivo de variados aspectos de una comunidad en un momento histórico determinado.

Esto ha provocado que la historia del arte sea vista como un segmento aislado de la historia, y muchas veces se le contempla tan solo como un colofón de ilustraciones de anécdotas o de hechos pasados, y que forman parte de la decoración de diversas etapas de la vida del hombre, más en sociedades como la Centroamericana donde pareciera que el arte ha quedado divorciado del hombre mismo, negando así el hecho de que ha sido el mismo pueblo el que las ha generado y conservado a lo largo de

Haroldo RODAS.

Leer el boletín...

La AFEHC quiere ser un canal de información y un punto de encuentro para quienes se interesan por la Historia de América Central:

Canal de información a través del sitio web, que permite dar la mayor difusión posible a los estudios históricos existentes sobre Centro America, a los talleres, publicaciones y otras iniciativas científicas que se consideren relacionadas con el ámbito de la historia centroamericana.

Punto de encuentro en la medida en que busca reunir y esbozar las líneas prioritarias de la investigación actual acerca de la historia centroamericana, compilar las direcciones electrónicas de una parte importante de los investigadores que trabajan el tema y exponer de forma sintética las principales publicaciones. De esta forma, se busca favorecer los encuentros e intercambios entre posibles socios o colaboradores.

¿No tiene una cuenta todavía? Puede crear una. Como usuario registrado tendrá algunas ventajas, como recibir cada mes el boletín, enviar comentarios con su nombre y un acceso directo al directorio para dar a conocer sus investigaciones.

Noticias

Próximo boletín AFEHC