Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : diccionario : SEGURA, Aloisio : SEGURA, Aloisio

Ficha n° 2167

Creada: 06 mayo 2009
Editada: 25 abril 2011
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 80 (aprox.)

Autor de la ficha:

José Edgardo CAL MONTOYA

Editor de la ficha:

Stephen WEBRE

Información:

El campo "Fuentes" esta en acceso restringido e reservado a los colaboradores del diccionario biográfico centroamericano

Para colaborar contactar los editores

SEGURA, Aloisio

Sacerdote jesuita
Palabras claves :
Jesuitas, Régimen Conservador, Rafael Carrera
Cargo o principal ocupación:
Coadjutor, consejero y encargado de escribir la Historia de la Misión Colombiana de Guatemala.
Nació:
20 de junio de 1817 en Oñate, Guipúzcoa (España).
Murió:
2 de febrero de 1887 en Oña (España).
Resumen:

1El Arzobispo de Guatemala, Francisco de Paula García Peláez, solicitó en el año 1854 a dos sacerdotes de la Compañía para que le asistiesen en una visita pastoral por la Arquidiócesis: expedición para la que fueron designados a acompañarle los jesuitas Aloisio Segura y Heladio Orbegozo, haciendo un recorrido por algunos departamentos del suroccidente del país. El Padre Segura aparece en los registros de la Compañía en 1855 como profesor suplente de filosofía y humanidades, coadjutor, consejero y encargado de escribir la Historia de la denominada entonces Misión Colombiana de Guatemala.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.