Ficha n°59

Istmo : ERNESTO CARDENAL, ROQUE DALTON y la poesía centroamericana

Tipo de noticia: Convocatoria
Fecha de la noticia: 26 de marzo de 2005
Mas información: Convocatoria Istmo:
ERNESTO CARDENAL, ROQUE DALTON
y la poesía centroamericana

Istmo. Revista virtual de estudios literarios y culturales centroamericanos, llama a colaborar en un número dedicado a Ernesto Cardenal, Roque Dalton y a la poesía de América Central.

El 20 de enero el poeta Ernesto Cardenal cumplió 80 años de vida. El 14 de mayo Roque Dalton hubiera cumplido 70 años de vida (y el 14 de mayo se cumplen treinta años de su asesinato

Es así que Istmo quiere sumarse a las celebraciones y homenajes al escritor nicaragüense y recordar y homenajear al poeta salvadoreño..

Por este motivo invitamos a las personas interesadas a contribuir con su trabajo de investigación sobre la obra de Ernesto Cardenal y de Roque Dalton, pero, también este número, será una excelente oportunidad para discutir sobre la poesía centroamericana en general.

Algunos de los temas a tratar podrían ser: poesía e historia; teología y poesía; poesía y procesos de cambios – poesía y revolución; poesía e identidad; nuevas tendencias en la poesía centroamericana; poesía y representaciones territoriales; género y poesía; el humor en la poesía centroamericana; etcétera.

Fecha para enviar una propuesta de trabajo, una página doble espacio, es el 22 de abril de 2005. Plazo límite para entregar la colaboración es el 5 de junio 2005.

Propuesta y trabajos, o preguntas, deberán ser enviados por correo electrónico a Juan Carlos Martínez ([email protected]) y Nicasio Urbina ([email protected]) hasta las fechas indicadas para ser, a su vez, enviados a un consejo editorial para su aprobación final.