Ficha n°125

XVIII encuentro de investigadores del Pensamiento Novohispano

Tipo de noticia: Convocatoria
Lugar: San Luis Potosi
URL : www.uaslp.mx/Evento.aspx?ide=161
Fecha de la noticia: 11 de octubre de 2005
Mas información: INFORMES E INSCRIPCIONES: [email protected]

XVIII ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DEL PENSAMIENTO NOVOHISPANO SAN LUIS POTOSI, S.L.P, MEXICO DEL 3 AL 5 DE NOVIEMBRE, 2005.

Según el acuerdo tomado en nuestro XVII Encuentro y a invitación del señor Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mexico. El XVIII Encuentro de investigadores del pensamiento novohispano se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, Mexico.

Los días 3, 4 y 5 de noviembre 2005.

Hacemos una atenta invitación a los profesores, investigadores y estudiantes interesados en la cultura novohispana a participar en el Encuentro, y a las instituciones de su adscripción a que les brinden el apoyo necesario para asegurar su asistencia.

Los trabajos se presentarán en las cinco mesas siguientes:
Primera: Fuentes del pensamiento novohispano
Segunda: Filosofía y pensamiento político
Tercero: Ciencia y educación novohispanas del siglo XVIII
Cuarto: Historiografía, literatura y artes novohispanas del siglo VIII
Quinto: Homenajes
- Presentación de libros recientes -

Es importante recordar que los propósitos básicos de nuestros encuentros han sido:
a) Dar a conocer los trabajos de investigación en proceso.
b) Proporcionar un foro que favorezca y la colaboración en torno a
estos temas.

Pedimos a quienes deseen participar que tengan presentes tales objetivos.

Rogamos que a la brevedad posible nos envíen una copia de su ponencia, con las características siguientes: Se deben entregar una versión impresa y una versión en disquete en formato Word para Windows versiones 98 en adelante. Como la idea es editar las memorias del Encuentro, se establecerá en su momento un Consejo Editorial que seleccione los mejores trabajos para ser publicados. Por esta razón les pedimos que las ponencias que nos hagan llegar por escrito (o por este medio), no exceda en ningún caso las 25 cuartillas a doble espacio. Agradeceremos que durante el Encuentro nos entreguen el texto de su ponencia en un disquete con las características arriba señaladas.

Como es tradicional y dado el número de trabajos registrados, para la exposición oral durante el evento se disponen sólo de entre 15 y 20 minutos por persona máximo, por lo que se les recuerda que el texto del resumen que se leerá no deberá rebasar dicho tiempo (más o menos 7 u 8 cuartillas a 1 espacio). Se sugiere por lo tanto que la exposición oral sea un resumen del texto que nos entregarán por escrito.

Como en nuestros encuentros anteriores, se ha previsto una exposición bibliográfica. Les rogamos que preparen sus publicaciones y las de su institución para su exhibición y venta.

La inauguración se llevará a cabo en el Auditorio “Ponciano Arriaga” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicada en Cuauhtémoc #170 Zona Centro a partir de las 9:00 HRS día 3 de noviembre, 2005.

La Comisión ha determinado que el Hotel sede sea el Real Plaza, en razón de su cercanía a la Facultad de derecho así como también las condiciones que ofrece. La dirección de este hotel es Av. Venustiano Carranza 890 esquina con Tres Guerras. Tels. 01 44 48 14 60 55 aprox.

Abraham Sánchez Flores
Instituto de Investigaciones Humanísticas-UASLP Francisco Peña esquina con Benigno Arriaga s/n Fracc. Del Real Tel 8-20-00-97 Fax: 8-20-65-89 C.P. 78280 San Luis Potosí, S.L.P.

INSCRIPCION DE ASISTENTES HACERLA TAMBIEN CON ANTICIPACION A LA DIRECCION ELECTRONICA DE LA PARTE SUPERIOR


Dr. Mauricio Beuchot Puente
Instituto de Investigaciones Filológicas Centro de Estudios Clásicos UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n 1er. piso Ciudad Universitaria México, D.F. C.P.045510 Tel.y Fax: 01-55-56-22-74-88

Dr. Roberto A. Heredia Correa
Instituto de Investigaciones Filológicas Centro de Estudios Clásicos UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n Ciudad Universitaria México, D.F.
C.P. 045510 Tel. y Fax. 01-55-56-22-74-88