Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Convocatoria maestria y doctorado en historia, Universidad de Puebla : Convocatoria maestria y doctorado en historia, Universidad de Puebla

Ficha n° 875

Creada: 13 mayo 2005
Editada: 13 mayo 2005
Modificada: 13 mayo 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Convocatoria maestria y doctorado en historia, Universidad de Puebla

Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Puebla
Fecha:
13 de mayo de 2005
Resumen:

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

CONVOCATORIA MAESTRIA Y DOCTORADO EN HISTORIA
Beca: CONACyT

Duración del programa: 4 años Tutorial
Inicio de cursos: Septiembre

COSTOS
Anualidad $ 4,000.00
Instituto de Ciencias Sociales y
Humanidades
Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 208
Centro Histórico. Puebla, Pue. C.P. 72000

Tel: 01 (222) 229 5500 ext. 5980
Fax: 01 (222) 229 5500 ext. 5981

e-mail: poshisto@siu.buap.mx

OBJETIVOS – Formar historiadores que esten capacitados para la docencia, la investigación y la actividad profesional al mas alto nivel.

- Incrementar el número de investigadores dedicados a los distintos campos del quehacer histórico con el propósito de profundizar y ampliar las actividades de docencia e investigación.

- Ofrecer una formación integral que permita al graduado su inserción tanto en el ámbito académico como en otras esferas relacionadas con el quehacer profesional del historiador.

- Consolidar un programa de posgrado en Historia que ofrezca una alternativa de formación académica del más alto nivel a los estudiantes de la región y del país.

- Propiciar, en el marco de los procesos de integración, el desarrollo de una política de cooperación académica que ofrezca, por un lado, a estudiantes extranjeros una opción para realizar sus estudios de posgrado en México y, por otro, un intercambio fluido de profesores con instituciones similares del extranjero.

PLAN DE ESTUDIOS
Primer Año
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II
Seminario de Investigación III
Presentación del Examen de Candidatura

Segundo, Tercero y Cuarto Año
Seminario de Tesis I
Seminario de Tesis II
Examen de GradoEl Doctorado en Historia es Tutorial

El Comité Tutorial conjuntamente con el doctorando preparará un temario sobre el cual versará el examen de candidatura. Las temáticas del examen serán el objeto de tres seminarios de investigación a desarrollarse dentro del primer año del programa. En el transcurso del primer año el alumno deberá presentar tanto el examen de candidatura como su proyecto de tesis avalado por el comité tutorial correspondiente.

En el transcurso del segundo, tercero y cuarto año el doctorando acreditará dos seminarios de tesis. El pimero con avances de investigación equivalentes al 40% de la tesis y el segundo con el borrador final de la misma.

REQUISITOS – Solicitud (formas oficiales). – Acta de nacimiento y cuatro fotos (tamaño infantil). – Curriculum vitae y documentos que lo avalen, CURP. – Dos cartas de recomendación académica (formas oficiales). – Grado de licenciatura (preferentemente en una disciplina o ramas afínes) título y certificado de estudios. – Carta de exposición de motivos en los que se incluyan razones por las cuales se desea ingresar al posgrado y compromiso de cumplir con todas las actividades académicas del mismo. – Comprensión de textos en inglés o francés. – Aprobar de ser necesario, un examen de admisión. – Aprobar curso propedéutico con un promedio mínimo, establecido por el programa. – Grado de Maestría, título, certificado de estudios y copia de la tesis en na disciplina afín a la historia. – Experiencia previa de investigación en el área (comprobable a través de resultados de investigación, artículos, ponencias, etc.) – Anteproyecto de tesis doctoral y una bibliografía comentada sobre el tema propuesto.

NEAS DE INVESTIGACIÓN

- DEMOGRAFÍA HISTÓRICAETNOHISTORIAFUENTES DE LA HISTORIAHISTORIA AGRARIAHISTORIA CUANTITATIVAHISTORIA CULTURALHISTORIA DE CENTROAMERICAHISTORIA DE EMPRESARIOSHISTORIA DE LA CIENCIAHISTORIA DE LA EDUCACIÓN – HISTORIA DE LA FAMILIA Y GRUPOS SOCIALESHISTORIA DE LA INDUSTRIAHISTORIA DE LA INDUSTRIA TEXTILHISTORIA DE LA POBLACIÓN – HISTORIA DE LA POLÍTICAHISTORIA DE LA TECNOLOGÍA – HISTORIA DE LAS IDEASHISTORIA DE LAS INSTITUCIONESHISTORIA DE LAS MENTALIDADES Y DE LO IMAGINARIOHISTORIA DE LOS TRABAJADORESHISTORIA DEL ARTEHISTORIA DEL CRÉDITO, FINANZAS Y SALARIOHISTORIA DEL TRANSPORTE Y LAS COMUNICACIONESHISTORIA ECONÓMICAHISTORIA GRÁFICA Y DE LA CULTURA VISUALHISTORIA POLÍTICAHISTORIA REGIONAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANAHISTORIA SOCIALHISTORIA URBANA – HISTORIOGRAFÍA Y ESTUDIOS BIBLIOGRÁFICOS – ICONOGRAFÍA. ICONOLOGÍA Y EMBLEMÁTICA – LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIAMOVIMIENTOS RURALES EN MÉXICORELACIONES ENTRE MEXICO Y FRANCIA

INFORMES
http://www.viep.buap.mx/viep_files/posgrados/dhistoria.htm