Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Revista Caribe : Revista Caribe

Ficha n° 816

Creada: 10 septiembre 2004
Editada: 10 septiembre 2004
Modificada: 10 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 60 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Revista Caribe

Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Universidad del Atlántico (Barranquilla-Colombia)
Fecha:
9 de octubre de 2004
Resumen:

Contacto : lalarcon@metrotel.net.co
La Revista Historia Caribe, publicación del Grupo de Investigaciones Históricas sobre la educación y la identidad nacional perteneciente al Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico (Barranquilla-Colombia), invita a los historiadores a presentar artículos que sean el resultado de o avance de investigación relacionados con los siguientes temas: historiografía regional y nacional relativa al Caribe; fuentes para la historia del Caribe; independencia y formación de estados nacionales; educación, prensa y manuales escolares. Los artículos seleccionados serán publicados en los siguientes números: No 9 “La Historiografía del Caribe: Desarrollos y perspectivas”, No 10 “Independencia, Estados Nacionales y Educación”

Los artículos serán recibidos hasta el 30 de Noviembre de 2004 y los mismos serán sometidos a un proceso de arbitraje. Para la presentación de los mismos se deben tener en cuenta los siguientes normas.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COLABORACIONES A LA REVISTA HISTORIA CARIBE

Historia Caribe es una revista especializada en temas históricos que considera para su publicación trabajos que sean el resultado o avance de investigaciones originales y que constituyan un aporte relevante al conocimiento histórico regional, nacional e internacional. Para ser considerados y sometidos a evaluación los artículos deberán cumplir con las siguientes normas editoriales:

· Los artículos deben ser originales e inéditos, con un máximo de 25 páginas y un mínimo de 15 a espacio y medio, tamaño carta. El tipo de letra deberá ser Times New Roman de 12 puntos (notas a pie de pagina 10 puntos) en con márgenes de 3 cm y con paginación corrida.

· Los originales deberán ser enviados a la redacción de la revista en disquete 3,5” debidamente rotulado acompañado de dos copias impresas, una de las cuales no deberá estar marcada con el nombre del autor ya que Serra entrega a un evaluador anónimo. Los artículos provenientes del extranjero pueden hacerse llegar vía Email como archivo adjunto a las siguientes direcciones: lalarcon@metrotel.net.co o jconde@metrotel.net.co. La publicación de originales en la revista HISTORIA CARIBE no da derecho a remuneración alguna. Los autores recibirán en forma gratuita, 3 separatas de su trabajo y un ejemplar de la revista.

· El artículo irá precedido de una página donde figure: Nombre del autor o autores, dirección, teléfono, fax, E-mail, situación académica y nombre de la institución donde trabaja. Se debe incluir además un resumen en español e inglés. Este resumen no debe pasar de 60 palabras, que brinde toda la información necesaria para el conocimiento del contenido del artículo. Se incluirá también una relación de palabras claves en español e ingles.

· Tanto las referencias bibliográficas como documentales se efectuaran como notas a pie de página en números arábigos y volados, en orden consecutivo. Estas referencias deberán registrarse de acuerdo a las normas de citación vigentes. Libros: apellidos (mayúscula) y nombre (minúscula) del autor o autores; año de la publicación; título en negrilla, – lugar; editorial y página de la que procede la cita.- Artículos de revista: Apellidos (mayúscula) y nombre (minúscula) del autor o autores; año de publicación; título entre comillas; nombre y volumen de la revista en negrilla, página inicial y final del artículo y página de la que procede la cita. Documentos : Incluirá el Archivo (mayúsculas, la sección(cursiva), el legajo o numeración y el tipo de documento con lugar y fecha.

· Los artículos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje por lo tanto su aceptación para ser publicados dependerá exclusivamente de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos. De acuerdo con ésta se podrán solicitar cambios al autor. Una vez aceptado el texto no podrá modificarse.

· La redacción dará acuse de recibo antes de un mes después de recibir el manuscrito. El resultado del arbitraje se comunicará al autor en un plazo menor que dos meses. No se devolverán los originales. Se programará la aparición de los artículos de acuerdo con los números temáticos planificados, con base en ello se informará de su publicación a los autores.

Estimados colegas los invitamos a visitar la versiòn electronica de la
Revista Historia Caribe.