Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Impacto de las migraciones en Caribe y América Central por Manuel Orozco : Impacto de las migraciones en Caribe y América Central por Manuel Orozco

Ficha n° 813

Creada: 27 agosto 2004
Editada: 27 agosto 2004
Modificada: 27 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Impacto de las migraciones en Caribe y América Central por Manuel Orozco

Tipo de noticia:
Novedad bibliográfica
Fecha:
marzo de 2003
Resumen:

América Central y el Caribe estan viviendo los efectos economicos y sociales de nuevos actores transnacionales, principalmente los de una diaspora emergente.
Estas diasporas constituyen un factor importante en la integracion de estos paises a la economia global. El presente documento ofrece una analisis de estos cambios.
Asimismo, examina el fenomeno de la migracion en estas regiones y los cambios que sus economias han experimentado a consecuencia de ésta, las cuales se han transformado de exportadora de productos agricolas a exportadoras de mano de obra.
Un tema importante de atencion en este trabajo es el impacto economico que ha tenido el envio de remesas hacia América Central y el Caribe. Ademas, se pone enfasis en los vinculos que se han desarrollado mas alla del ambito familiar – es decir, en el ambito comunitario, social y politico. Los aportes economicos y comerciales de centroamericanos y caribenos que residen en Canada y en Estados Unidos son enormes, lo cual ha creado una nueva dinamica tanto con respecto a la movilidad laboral como al comercio y a la inversion.