Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : diccionario : ECHAVARRÍA NAVARRO, Domingo de : ECHAVARRÍA NAVARRO, Domingo de

Ficha n° 712

Creada: 08 diciembre 2005
Editada: 25 marzo 2006
Modificada: 08 diciembre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 370 (aprox.)

Autor de la ficha:

Carmela María VELAZQUEZ BONILLA

Editor de la ficha:

Paul LOKKEN

Información:

El campo "Fuentes" esta en acceso restringido e reservado a los colaboradores del diccionario biográfico centroamericano

Para colaborar contactar los editores

Publicado en:

ISSN 1954-3891

ECHAVARRÍA NAVARRO, Domingo de

Presbítero, vicario juez eclesiástico de Cartago
Cargo o principal ocupación:
Presbítero, vicario juez eclesiástico de Cartago
Nació:
1617
Murió:
1675
Padres:

1Juan de Echavarría Navarro (1588-1631 y María de Sandoval (1598-1676), casados en 1616

Resumen:

1Fue comisario delegado de la Santa Cruzada, vicario y juez eclesiástico desde 1664 hasta 1673. También fue mayordomo de la cofradía de las Benditas Ánimas del Purgatorio. Estudió en Nicaragua y fue cura de León hasta 1657, cuando convino en trocar los beneficios con Diego de Obando y Espinoza, cura de Cartago y pidió que se aprobara este cambio al obispo Fray Tomás de Manso, recién electo, y volvió así a su tierra. En su testamento declara poseer 21 esclavos de los cuales manumitió a 6 y dio 3 en herencia. Donó 400 pesos en reales para ayuda del retablo de la capilla mayor, declaró ser mayordomo de la fábrica de la iglesia parroquial e hizo construir la capilla de Nuestra Señora del Rosario en la parroquia de la ciudad, donde fue enterrado. El patronazgo de la capilla se lo donó el obispo Fray Alonso Bravo y Laguna, con facultad perpetua de nombrar sucesores. Como patrón de dicha capilla nombró a su hermano don Juan de Echavarría Navarro, quien a su vez nombraría a su hijo mayor para sucederle.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.