Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Banana Cultures: Agriculture, Consumption, and Environmental Change in Honduras and the United States. : Banana Cultures: Agriculture, Consumption, and Environmental Change in Honduras and the United States.

Ficha n° 579

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Banana Cultures: Agriculture, Consumption, and Environmental Change in Honduras and the United States.

Categoria:
Libro
Autor:

Soluri, John

Lugar de Publicación:
Austin : University of Texas Press
Fecha:
2006
Reseña:

1Aproximación multidisciplinaria en que se traza la relación simbiótica que ha existido entre el crecimiento de la industria bananera de Honduras y la formación del mercado de consumo en masa de los Estados Unidos. Comenzando con la década del setenta del siglo XIX, cuando el banano aparece por primera vez en el mercado estadounidense, el autor examina las contradicciones que se dan entre los productores en pequeño, quienes en aquella primera etapa dominan la industria, y los transportistas. A raíz del aumento de la demanda en los Estados Unidos, los pequeños productores se ven forzados a ceder el lugar a las grandes empresas agrícolas, mientras que se producen no solamente corrientes importantes de migración internacional, sino también la transformación de gran parte del territorio nacional hondureño en un paisaje de monocultura susceptible a las enfermedades de plantas. El autor enfoca también sobre la organización del trabajo y las vidas de los trabajadores, el papel cambiante del género en las fincas bananeras, los efectos de las pesticidas en el medio ambiente hondureño y del mercadeo masivo del banano en los Estados Unidos. El libro representa por consiguiente, una contribución importante no solamente a la historia de Honduras, sino también a la de la mundialización y sus efectos sobre los pueblos rurales, las economías locales y la biodiversidad. Para mayor información, visítese la página web de la editorial http://www.utexas.edu/utpress/books/solban.html Para pedidos efectuados a través de dicho sitio de Internet se ofrece un descuento de 33 porciento.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.