Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Descubrimiento, conquista y exploración de Nicaragua (Crónicas de fuentes originales; seleccionadas y comentadas por Jaime Incer Barquero) : Descubrimiento, conquista y exploración de Nicaragua (Crónicas de fuentes originales; seleccionadas y comentadas por Jaime Incer Barquero)

Ficha n° 571

Creada: 03 diciembre 2005
Editada: 03 diciembre 2005
Modificada: 03 diciembre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1640 (aprox.)

Autor de la ficha:

Miguel AYERDIS

Descubrimiento, conquista y exploración de Nicaragua (Crónicas de fuentes originales; seleccionadas y comentadas por Jaime Incer Barquero)

Categoria:
Libro
Autor:

Incer Baquero, Jaime (Comp.)

Lugar de Publicación:
Managua
Editorial:
Colección cultural de Centroamérica, serie cronistas N°6
Fecha:
2002
Reseña:

1El libro Descubrimiento, conquista y exploración de Nicaragua, recoge una serie de documentos escritos por personajes que estuvieron, de una u otra forma, involucrados en los eventos que se sucedieron durante el proceso de descubrimiento, conquista, exploración y asentamiento de los españoles en Nicaragua. Son 43 crónicas, como dice su compilador, “seleccionadas de las fuentes originales”, las cuales cubren un período de tiempo que va de 1502 año en que Cristóbal Colón recorrió la costa Caribe de Nicaragua y Centroamérica hasta 1680, fecha en que se terminó (al menos compulsivamente) la evangelización de los desconocidos territorios de Taguzgalpa y Tologalpa, al oriente de Honduras y Nicaragua.

2Esta nueva recopilación de crónicas originales, realizada por la Fundación Vida, se suma a otros esfuerzos hechos en los años 70 del pasado siglo XX, donde el ya desaparecido Fondo de Promoción Cultural del Banco de América, compiló y publicó una serie de crónicas de exploración y colonización del país, de gran utilidad para estudiantes y académicos. Este mismo compilador, en los años ochenta, publicó otras crónicas y trabajos relacionados con la temática del Caribe nicaragüense, publicados por la Editorial Libro Libre de Costa Rica.

3A buena hora este voluminoso texto de crónicas, ya que si bien, algunas de ellas ya se habían publicado en textos separados, la novedad de este esfuerzo editorial, consiste, por un lado, en el hecho de estar reunidos en un solo texto, y por otro lado, la presentación de su diseño y formato lo hacen práctico y confortable para su lectura.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.