Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : PORQUÉ LUCHA GUATEMALA. Arévalo y Arbenz: dos hombres contra un imperio : PORQUÉ LUCHA GUATEMALA. Arévalo y Arbenz: dos hombres contra un imperio

Ficha n° 567

Creada: 03 noviembre 2005
Editada: 03 noviembre 2005
Modificada: 03 noviembre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1030 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

PORQUÉ LUCHA GUATEMALA. Arévalo y Arbenz: dos hombres contra un imperio

Categoria:
Libro
Autor:

Galich, Manuel

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Ministerio de Cultura y Deportes, Editorial Cultura
Fecha:
1956, 1994
Reseña:

1Este libro da cuenta de la ingerencia norteamericana en los asuntos internos de Guatemala, por medio de las compañías bananera y ferrocarrilera, durante los gobiernos de Juan José Arévalo Bermejo, 1945-1951, y Jacobo Arbenz Guzmán, 1951-1954.
El autor fue un revolucionario que participó activamente en los acontecimientos políticos, desde la posición universitaria, para la instauración de gobiernos democráticos en Guatemala. Ocupó altos cargos de gobierno, tales como el de Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Presidente del Congreso de la República, Ministro de Educación Pública, Ministro de Relaciones Exteriores, y tuvo a su cargo las embajadas en la República Oriental del Uruguay y Argentina, durante el último año de gobierno de Jacobo Arbenz.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.