Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Etnia-Nación: Procesos y Políticas : Etnia-Nación: Procesos y Políticas

Ficha n° 564

Creada: 03 octubre 2005
Editada: 03 octubre 2005
Modificada: 03 octubre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 180 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Etnia-Nación: Procesos y Políticas

Categoria:
Libro
Autor:

Díaz Polanco, Héctor; Olga Pérez y otros

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
IIHAA, Escuela de Historia, Universidad de San Carlos
Fecha:
1992
Reseña:

1Este trabajo pretendía ser un aporte a las discusiones del Diálogo por la Paz que se estaban realizando en Guatemala.
La cuestión étnica pasó a ser un punto esencial en los procesos de lucha y búsqueda de la paz en Guatemala. El aparecimiento de nuevos sujetos sociales, actores todos de los movimientos reivindicativos por la construcción de una sociedad con justicia social, multiétnica y pluricultural, redefinió el carácter de los procesos, y significó un reto para terminar con las posiciones reduccionistas, fueran estas indigenistas, etnicistas o economicistas.
Al hablar de lo étnico, se está hablando de la vida presente y futura, de la realidad de miseria, marginación, explotación y discriminación que por más de medio milenio han padecido los pueblos diversos de América. Pero también habla de procesos y luchas de resistencia y dignidad.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.