Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : El curato de San Juan Ostuncalco. Tomo I: Visitas Pastorales (1684-1930) : El curato de San Juan Ostuncalco. Tomo I: Visitas Pastorales (1684-1930)

Ficha n° 554

Creada: 03 septiembre 2005
Editada: 03 septiembre 2005
Modificada: 03 septiembre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 240 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

El curato de San Juan Ostuncalco. Tomo I: Visitas Pastorales (1684-1930)

Categoria:
Libro
Autor:

Hostnig, Rainer. compilador

Lugar de Publicación:
Quetzaltenango
Editorial:
Centro de Capacitación e Investigación Campesina, Comisión Diocesana de Pastoral
Fecha:
1996
Reseña:

1Según refiere el compilador, esta obra se inició a fines de 1991 cuando localizó las actas de visitas en el archivo parroquial de San Juan Ostuncalco y procedió a su transcripción. En el año siguiente siguió la búsqueda de documentación relacionada con el tema en el Archivo Histórico Arquidiocesano en la capital de Guatemala. Aquí localizó documentos complementarios, que no estaban en el archivo de Ostuncalco, y actas de visitas.
Ante la inmensa cantidad de documentos existentes, en el Archivo General de Centroamérica, AGCA, y el Histórico Arquidiocesano, AHA, no relacionados con las visitas sino con la administración del curato y de la parroquia de Ostuncalco, se decidió publicar las actas de visitas, y su temática afin, en este tomo.
Los objetivos de esta publicación son: facilitar a los historiadores e investigadores sociales el acceso a las fuentes primarias; fomentar la investigación sobre la historia eclesiástica del curato de San Juan Ostuncalco; dar impulso a la realización de estudios que contribuyan a la reconstrucción del proceso histórico del pueblo mam, y salvar, del deterioro y “desaparición”, el patrimonio documental de los archivos históricos, que no tienen una protección y manejo adecuados.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.