Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Mujeres, género e historia en América Central durante los siglos XVIII, XIX y XX : Mujeres, género e historia en América Central durante los siglos XVIII, XIX y XX

Ficha n° 533

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 570 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Mujeres, género e historia en América Central durante los siglos XVIII, XIX y XX

Categoria:
Libro
Autor:

Colectivo

Lugar de Publicación:
San José
Editorial:
Plumsock Mesoamerican Studies / UNIFEM
Fecha:
2002
Reseña:

1Este libro lo constituye una selección de las ponencias que fueron presentadas y discutidas en la sección de Género e Historia del V Congreso Centroamericano de Historia, celebrado en El Salvador en el año 2000. Los objetivos centrales de esta actividad fueron visibilizar, historizar, replantear y desmitificar desde una perspectiva de género e interdisciplinaria, el papel que han tenido las mujeres como sujetos y agentes históricos de cambio en las sociedades centroamericanas desde el siglo XVIII hasta el presente. Los quince ensayos que aquí se presentan se concentran en analizar cómo han contribuído las mujeres a transformar las sociedades desde diversos ámbitos: cotidiano, económico, sociopolítico, educativo y artístico. Ciertamente, son muchos los desafíos pendientes, pero esperamos que con este libro contribuyamos a incentivar más la difusión y el desarrollo de las investigaciones sobre las mujeres y el género en la región, y fundamentalmente a desmitificar y rescatar el papel de las mujeres como sujetos y agentes de cambio en la historia centro-americana, una historia que indiscutiblemente está por hacer. Este libro contiene artículos por reconocidas especialistas en el campo de la historia de las mujeres y de los estudios de género, como: Dora Teresa Dávila, Ana Carla Ericastilla, Liseth Jiménez, Beatriz Palomo de Lewin, Eugenia Rodríguez, Yolanda Marco, Ana Paulina Malavassi, Hugo Cruz, Ana Silvia Monzón, Victoria González, Karla Josefa Milla, María Candelaria Navas, Liza María Domínguez, Leticia de Oyuela, Rocío Tábora y Kelly Ready. Para adquirirlo comunicarse con Eugenia Rodríguez erodrigu@cariari.ucr.ac.cr o en Plumsock Mesoamerican Studies www.plumsock.org y en todas las oficinas regionales del PNUD en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.