Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Beyond the Barricades: Nicaragua and the Struggle for the Sandinista Press, 1979-1998 : Beyond the Barricades: Nicaragua and the Struggle for the Sandinista Press, 1979-1998

Ficha n° 526

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Beyond the Barricades: Nicaragua and the Struggle for the Sandinista Press, 1979-1998

Categoria:
Libro
Autor:

Jones, Adam

Lugar de Publicación:
Athens, Ohio
Editorial:
Ohio University Press
Fecha:
336 pág.
Reseña:

1La historia fascinante de Barricada, diario oficial del Frente Sandinista. El autor muestra cómo, en un momento en que el país de Nicaragua atravesaba un proceso de cambio radical y al mismo tiempo era víctima de la agresión militar desde el exterior, el personal de Barricada logró mantener una agenda profesionalista, en cierto sentido aíslada de la influencia del Frente. Después de la derrota electoral de 1990, Barricada aprovechó para independizarse más, lo cual le permitía practicar un periodismo más balanceado, “en el interés nacional”. Esta nueva actitud, sin embargo, no era del agrado de los líderes más ortodoxos del FSLN. Después de una lucha interna de que éstos salieron ganadores, Barricada dejó de existir en 1998. El libro, que se basa en investigaciones de archivo además de múltiples entrevistas, presenta un retrato íntimo de una institución revolucionaria clave y de los personajes memorables quienes la componían. Para mayor información o para pedidos:
http://www.ohiou.edu/oupress/beyondthebarricades.htm

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.