Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Las relaciones étnicas en Guatemala, 1944-2000. : Las relaciones étnicas en Guatemala, 1944-2000.

Ficha n° 523

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1340 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Las relaciones étnicas en Guatemala, 1944-2000.

Categoria:
Libro
Autor:

Adams, Richard, y Santiago Bastos

Lugar de Publicación:
Guatemala: CIRMA
Fecha:
2003
Reseña:

1
Busca establecer el impacto de la participación del Estado y el desarrollo de las relaciones étnicas en la Guatemala desde 1944 al presente, a partir de los datos proporcionados por una serie de 16 trabajos etnográficos y apoyado en la investigación histórica sobre esas relaciones durante los dos últimos siglos. En ambos casos, las áreas temáticas que se consideraron de particular importancia para entender las dinámicas de las relaciones étnicas y la intervención del Estado fueron las siguientes: tierra, trabajo, población y migración, educación, participación política, ciudadanía, gobierno local, identidad y relaciones étnicas, aunque en el caso de este libro se trata de una visión antropológica que complementa el estudio de Arturo Taracena, mencionado arriba. Para pedir estos dos libros, los colegas residentes en Norteamérica y Europa deben visitar http://www.plumsock.org mientras que a los colegas residentes en Centroamérica y otros países latinoamericanos, se les ruega contactar la Librería CIRMA en Antigua, Guatemala mluisa@cirma.ws

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.