Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Church and Society in Spanish America. Prólogo de B. H. Slicher van Bath. : Church and Society in Spanish America. Prólogo de B. H. Slicher van Bath.

Ficha n° 516

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 100 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Church and Society in Spanish America. Prólogo de B. H. Slicher van Bath.

Categoria:
Libro
Autor:

Van Oss, A. C.

Lugar de Publicación:
Amsterdam
Editorial:
Aksant Academic Publishers
Fecha:
2003
Reseña:
En este volumen se junta una selección de trabajos cortos, algunos de los cuales se publican por primera vez, de Adriaan van Oss, joven historiador quien falleció inesperadamente en 1984. Mejor conocido por su magnífico libro Catholic Colonialism: A Parish History of Guatemala, 1524-1821, estudio modelo de la formación y composición de parroquias y del imperialismo eclesiástico en una colonia marginada, en sus artículos y manuscritos van Oss adoptó un enfoque temático algo más amplio. Rechazando el esquema mercantilista tradicional que enfatizaba la interpretación de la colonia en términos de conexiones imperiales y del comercio a larga distancia, van Oss abogaba por un entendimiento de la época colonial que privilegiaba la autosuficiencia local, sostenida por la iglesia y por varias formas de adaptación cultural. En los trabajos recopilados en este libro el lector notará cómo van Oss buscaba utilizar el análisis de series de datos sobre población, producción económica, construcción de iglesias y mapas para delinear las características autárquicas de la colonia centroamericana, el proceso de desarrollo de los obispados coloniales en Hispanoamérica en general y la expansión de las órdenes religiosas en la Nueva España. Se incluyen también, entre otras cosas, estudios sobre la geografía histórica de Venezuela y sobre la iglesia en el estado de Hidalgo en la época después de la Revolución Mexicana, el cual sugiere cómo los patrones identificados en base a los documentos coloniales pueden guardar vigencia todavía en el siglo XX. Pedidos a info@aksant.nl o a través del portal de la editorial http://www.aksant.nl

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.