Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Contestacion al comunicado que comienza: revolucionaba en el siglo X el arzobispo de Milan... : Contestacion al comunicado que comienza: revolucionaba en el siglo X el arzobispo de Milan...

Ficha n° 496

Creada: 17 marzo 2005
Editada: 17 marzo 2005
Modificada: 17 marzo 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 170 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Contestacion al comunicado que comienza: revolucionaba en el siglo X el arzobispo de Milan...

Categoria:
Impreso
Autor:

Anónimo

Lugar de Publicación:
Guatemala, Prensa
Fecha:
1826
Reseña:

1Título completo : Contestacion al comunicado que comienza: revolucionaba en el siglo X el arzobispo de Milan, CET. Incerto en el número 71 del Semanario del Estado del Salvador, en que con hechos traidos por la malicia, se exorta al pueblo pacifico de Guatemala à revolucionar contra su digno prelado; por que evitando los abusos y desordenes religiosos, promueve el honor de los gobiernos y de toda la República, (Guatemala, Prensa “De la Union”, en cargo de Juan José de Arévalo), 1826.

2Se trata de un pequeño folleto impreso en 1826 en la Imprenta de la Unión a cargo de Juan José de Arévalo escrito en defensa del arzobispo Ramón Casaus y Torres y con el fin de contestar y denunciar los escritos publicados en el número 71 del Semanario del Estado del Salvador. El 31 de julio de 1824 salió el primer número de este periódico publicado en la ciudad de San Salvador. La prensa fue comprada en junio de 1824 y sabemos que con este panfleto que se publicaron por lo menos 71 ejemplares ; sin embargo parece que se perdieron todos los números y que quizás solo quedan algunos ejemplares a manos de algunas familias salvadoreñas. Solo la conclusión muestra que el debate esta saliendo del terreno político para entrar en el campo de los ataques personales que muchas veces aparece como el preludio de un largo conflicto: Delgado se encuentra en la obligación de fomentar vicios, porque es el único apoyo que tiene su ambición (…). El texto en si es muy pequeño-menos de 4 folios- pero las notas de pie de páginas son muy interesante por el estilo muy crítico y a veces difamatorio que se maneja. Delgado merece el calificativo de criminal, de cismatico, de despota, de fanático… En total hay diez notas de pie de página y el texto se encuentra firmada por un enimágtico DULYGJNGM.

3

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.