Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Carta del Illmo., Sr. Mtro. y Dr. D. Fr. Ramón Casaus y Torres Obispo de Rosen, y Arzobispo Electo de Guatemala, ... : Carta del Illmo., Sr. Mtro. y Dr. D. Fr. Ramón Casaus y Torres Obispo de Rosen, y Arzobispo Electo de Guatemala, ...

Ficha n° 495

Creada: 17 marzo 2005
Editada: 17 marzo 2005
Modificada: 17 marzo 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 130 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Carta del Illmo., Sr. Mtro. y Dr. D. Fr. Ramón Casaus y Torres Obispo de Rosen, y Arzobispo Electo de Guatemala, ...

Categoria:
Impreso
Autor:

Casaus y Torres, Ramón

Lugar de Publicación:
Guatemala: Palacio Arzobispal
Fecha:
1811-09-7
Reseña:

1Esta carta pastoral esta fechada del 9 de septiembre de 1811 cuando el arzobispo Ramón Casaus y Torres ha llegado por fin a la ciudad de Guatemala tras un penoso y largo viaje desde la ciudad de Oaxaca. En esta carta, se expone un verdadero plan de gobierno en el campo eclesiástico insistiendo en su voluntad de mantener un espíritu bueno en el pueblo. Para lograrlo su convicción depende del buen uso la tierra. Cita como ejemplo al pueblo judío quien ha dejado su tierra infértil tras haber olvidado el arte de la agricultura y del pasto. Guatemala puede esperar una vida mejor bajo el auspicio de España y de Ferdinand VII.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.