Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Carta Católica Romana a los fieles del Estado de San Salvador, Caridad y Gracia. : Carta Católica Romana a los fieles del Estado de San Salvador, Caridad y Gracia.

Ficha n° 494

Creada: 17 marzo 2005
Editada: 17 marzo 2005
Modificada: 12 junio 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Carta Católica Romana a los fieles del Estado de San Salvador, Caridad y Gracia.

El documento ha sido impreso por Arevalo en el contexto de la pugna provocada por la erección de una diócesis en el territorio salvadoreño sin permiso del Vaticano. Los autores consideran que la decisión de los salvadoreños provoca un cisma.
Palabras claves :
Folleto, Informe, Diócesis, Delgado, Casaus y Torres
Categoria:
Impreso
Autor:

Muñoz, Miguel y Saldaña, Tomás

Lugar de Publicación:
Reimpreso en la imprenta nueva por J.J. de Arévalo
Fecha:
1824
Reseña:

1Los sacerdotes Miguel Muñoz , – este podría ser nativo de España y podría haber llegado a Guatemala con una misión de Roma para sostener el arzobispo Casaus y Torres en su enfrentamiento con los salvadoreños- y Tomás Saldaña cofirman una carta dirigida a los fieles del Estado de San Salvador en defensa de las posturas del arzobispo Ramón Casaus y Torres quien niega rotundamente el derecho de Patronato que se otorgó el congreso salvadoreño tras el derrumbe del sistema de antiguo régimen. El congreso decidió confirmar la decisión tomada en 1822 por la Diputación provincia de aquella provincia de instituir una diócesis en San Salvador y de nombrar a su cabeza al sacerdote José Matias Delgado . Se sospecha que la carta fue en su mayoria escrita por el padre Muñoz por las numerosas alusiones que lleva a la historia española: los barceloneses deseaban mucho tener por Obispo a Irineo, (...). La carta pone énfasis en los puntos de derechos canónigos y en la historia que demuestran la ilegalidad y la nulidad de la decisión tomada por los salvadoreños.

Fuentes :

http://archive.org/details/cartacatlicaro00unseguat

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.