Ficha n° 479
Creada: 06 diciembre 2004Editada: 06 diciembre 2004
Modificada: 06 diciembre 2004
Estadísticas de visitas
Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 320 (aprox.)
Autor de la ficha:
Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ
Gobierno y Sociedad en Centroamérica. 1680-1840
- Categoria:
- Libro
- Autor:
-
Wortman, Miles L.
- Lugar de Publicación:
- Costa Rica
- Editorial:
- Banco Centroamericano de Integración Económica,BCIE/ EDUCA,
- Fecha:
- 1991
- Reseña:
-
1Esta obra analiza la historia de Centroamérica tomando en cuenta el papel del gobierno durante los años de 1680 a 1840. Este trabajo refleja una forma de organizar la sociedad y analiza los factores, sociales y políticos, que condujeron a la anarquía que saturó el siglo XIX.
La tesis del autor hace énfasis en que aún en el tiempo actual las ideologías contemporáneas hacen eco a la dicotomía entre el patrimonio habsburgo de la sociedad tradicional económica y política, autonomía regional e ideales cristianos y el legado borbónico de economía liberal, autoridad centralizada y pensamiento ilustrado.
Comentarios
Normas de uso
Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear unaComo usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.