Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Central America, a nation divided : Central America, a nation divided

Ficha n° 478

Creada: 06 diciembre 2004
Editada: 06 diciembre 2004
Modificada: 06 diciembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 160 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Central America, a nation divided

Categoria:
Libro
Autor:

Woodward, Ralph Lee, Jr.

Lugar de Publicación:
Nueva York, EE. UU.
Editorial:
Oxford University Press, 3ª ed.
Fecha:
1999 [1976, 1985]
Reseña:

1Este libro es muy conocido y aborda la historia de la región de Centroamérica que abarca Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, desde la época precolombina hasta el fin del siglo XX. Enfatiza las características comunes de los estados centroamericanos, además de su capacidad para la unión política.
Este libro, completamente actualizado en su tercera edición, aborda el significado del resultado de las nuevas investigaciones y los acontecimientos tumultuosos que ha sucedido desde que la segunda edición fue publicada. El texto incluye las guerras civiles de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, así como el restablecimiento de la paz en la región bajo los acuerdos de paz. También describe y analiza los cambios sustanciales que han ocurrido en las áreas económica y social, y cómo los estados centroamericanos se han decidido por la aplicación de las políticas neoliberales que enfatizan las privatizaciones y el desarrollo de las exportaciones, mientras se reducen los programas de inversión social.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.