Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Bibliografía Guatemalteca : Bibliografía Guatemalteca

Ficha n° 476

Creada: 15 septiembre 2004
Editada: 15 septiembre 2004
Modificada: 15 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Editor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Bibliografía Guatemalteca

Categoria:
Libro
Autor:

Villacorta, J. Antonio

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Tipografía Nacional
Fecha:
1944
Reseña:

1Este libro es un catálogo de las exposiciones abiertas en el salón de Historia y Bellas Artes del Museo Nacional, en los meses de noviembre de 1939, 40, 41 y 42. Esta exposición contenía las obras de dos siglos de imprenta en Guatemala, desde 1660 hasta 1860. El objeto de esta exposición fue poner de manifiesto al público que la visitara, la capacidad, el gusto artístico del impresor guatemalteco en la concepción, preparación y ejecución de portadas y páginas, no obstante los escasos elementos de que entonces se disponía.
El contenido del libro se dividió en cuatro partes. La primera se refiere a la imprenta en Guatemala, desde 1660 hasta 1860. El grabado en Guatemala es el tema de la segunda parte, el periodismo y el libro y el folleto modernos de las partes tercera y cuarta, respectivamente

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.