Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Los comerciantes de Guatemala y la economía de Centroamérica en la primera mitad del siglo XVIII : Los comerciantes de Guatemala y la economía de Centroamérica en la primera mitad del siglo XVIII

Ficha n° 467

Creada: 10 agosto 2004
Editada: 10 agosto 2004
Modificada: 10 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 370 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Los comerciantes de Guatemala y la economía de Centroamérica en la primera mitad del siglo XVIII

Categoria:
Articulo
Autor:

Santos Pérez, José Manuel

Lugar de Publicación:
Sevilla, España
Revista:
Anuario de Estudios Americanos
Editorial:
Escuela de Estudios Hispano-americanos. Consejo superior de investigaciones
Fecha:
jul. - dic. 1999
Reseña:

1El autor, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, presenta las actividades diversas de los comerciantes de Guatemala en la primera mitad del siglo XVIII, las cuales reflejan una realidad de la Centroamérica colonial rica y compleja y nos da una imagen de este período distinta de la que hasta ahora se ha presentado. Con su análisis, ya no parece ser un período oscuro, previo al gran incremento de la exportación del añil que se produjo en la segunda mitad del siglo, sino un momento especialmente atractivo de la historia económica regional.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.