Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : TIEMPO VIEJO. Recuerdos de mi juventud : TIEMPO VIEJO. Recuerdos de mi juventud

Ficha n° 464

Creada: 16 diciembre 2004
Editada: 16 diciembre 2004
Modificada: 16 diciembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 500 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

TIEMPO VIEJO. Recuerdos de mi juventud

Categoria:
Libro
Autor:

Salazar, Ramón A

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Editorial del Ministerio de Educación Pública. Biblioteca Guatemalteca de Cultur
Fecha:
1957
Reseña:

1Este libro fue publicado originalmente en 1896 y su finalidad fue dar a conocer la situación política y social de Guatemala durante los últimos años del partido Conservador, según las palabras del autor. La temporalidad de los “recuerdos” es de 1861 a 1871.
El libro es una exaltación al triunfo de la “Revolución de 1871” en Guatemala y una presentación de los “desaciertos” de los últimos gobiernos conservadores.
En el prólogo condensa su tendencia política y su animadversión y prejuicios étnicos y sociales a los conservadores: «Aunque no presencié los bellos días de la Independencia, no por eso dejé de comprender y estudiar al vivo, lo que significaba el régimen de la Colonia, porque aun subsistía en el país en la época a que me refiero en mis recuerdos, sin más diferencia que, en lugar del Borbón destronado, del odioso Fernando VII, los conservadores habían colocado en el poder a un presidente vitalicio, mestizo surgido de las montañas, que llevaba en las venas sangre de la raza vencida en Utatlán, y que tenía por ministerio de la ley los atributos de la realeza.»

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Comentario enviado el Wednesday 12 de September de 2012 por Mario CRUZ

Excelente libro, estoy leyéndolo y me transporta a esos años, mi pregunta es ¿que libros se pueden encontrar que lleven la misma regla de este libro? el tema de como era nuestra ciudad y las vivencias de su pueblo en los años entre 1850 y 1950, por ejemplo el canasto del Sastre y Cuadro de Costumbres, me podrían referir algún otro libro con esta temática, muy agradecido.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.