Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Dos miembros de la misión de los Hermanos Moravos arriban a las Islas Vírgenes danesas para iniciar su misión con el objetivo de convertir a los esclavos. : Dos miembros de la misión de los Hermanos Moravos arriban a las Islas Vírgenes danesas para iniciar su misión con el objetivo de convertir a los esclavos.

Ficha n° 4461

Creada: 31 mayo 2017
Editada: 31 mayo 2017
Modificada: 31 mayo 2017

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 8

Autor de la ficha:

Esteban SANCHEZ SOLANO

Dos miembros de la misión de los Hermanos Moravos arriban a las Islas Vírgenes danesas para iniciar su misión con el objetivo de convertir a los esclavos.

Johann Leonhard Dober, carpintero, y David Nitschmann, alfarero, fueron los dos misioneros que llegaron en un navío holandés. Su arribo se dio en la isla de Saint Thomas. La carta de presentación que traían consigo estaba dirigida a dos esclavos empleados en la Compañía danesa de las Indias, llamados Anna y Abraham, que los "invitaba" a convertirse.
Palabras claves :
Islas Vírgenes danesas, misiones moravas, esclavos.
Fecha :
1732-10-08
Temática:
Historia de la Iglesia : Judíos, protestantes
Cuadro geográfico:
Caribe
Impacto del acontecimiento:
Fuerte
Fuentes :

Britta Rupp-Eisenreich. “Les frères moraves, ethnologues de la condition esclave? (Îles Vierges, Petites Antilles, 1731-1768)”. En Claude Blanckaert éditeur, Naissance de l’ethnologie? Anthropologie et missions en Amérique, XVIe-XVIIIe siècle (Paris : Les Éditions du CERF, 1985), p. 137.