Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Programming Historian : Programming Historian

Ficha n° 4452

Creada: 18 marzo 2017
Editada: 18 marzo 2017
Modificada: 18 marzo 2017

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 240

Autor de la ficha:

Selvin CHIQUÍN

Programming Historian

Sitio que publica lecciones, propuestas voluntariamente y sometidas a un proceso de revisión por pares, dirigidas a historiadores y humanistas interesados en el manejo de herramientas digitales.
Palabras claves :
Humanidades Digitales, Investigación, Herramientas en Red
Idioma del Sitio:
Inglés
URL:
http://programminghistorian.org/
Fecha de la visita al sitio:
2017-03-17
Más información:

Las lecciones van desde el uso de gestores de fuentes para la investigación, hasta el manejo de grandes cantidades de datos, análisis de redes, utilización de lenguajes de programación, entre otras cosas. Todo ello enfocado a facilitar el trabajo de quienes se dedican a la historia y las humanidades. Además, el sitio se encuentra abierto a la recepción de propuestas de lecciones.

Por otro lado, aunque las lecciones se encuentran escritas en inglés, en el sitio Cibercliografía se pueden encontrar traducciones y adaptaciones de algunas lecciones, sobre todo las referentes al lenguaje de programación Python1.

1 Véase http://cibercliografia.org/manuales/introduccion-a-python/ , consultado el 17 de marzo de 2017.