Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Se reimprime en Guatemala una explicación de la Bula de Santa Cruzada. : Se reimprime en Guatemala una explicación de la Bula de Santa Cruzada.

Ficha n° 4427

Creada: 05 febrero 2017
Editada: 05 febrero 2017
Modificada: 05 febrero 2017

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 6

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Se reimprime en Guatemala una explicación de la Bula de Santa Cruzada.

El libro de 154 folios esta publicado por el impresor Ignacio Beteta. Pudo haber sido el primer libro publicado por Beteta con la imprenta que había comprado en junio a Antonio Sanchez Cubillas.
Palabras claves :
Bula de Santa Cruzada, Impuesto, Iglesia, Folleto
Fecha :
1785
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero secular
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Título completo del folleto:
Explicacion de la Bula de la Santa Cruzada, : que, para la mayor commodidad de los reverendos parrochos, en la instruccion de sus feligreses, acerca del saludable uso de sus gracias, y privilegios, y para utilidad de todos los fieles. Manda dara a luz el Illmo. Sr. Comissario General de la misma Santa Cruzada.

Fuentes :

John Carter Brown Library, http://archive.org/details/explicaciondelab00guat