Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Influencia Británica en el Comercio Centroamericano durante las primeras décadas de la Independencia, (1821-1851) : Influencia Británica en el Comercio Centroamericano durante las primeras décadas de la Independencia, (1821-1851)

Ficha n° 442

Creada: 29 noviembre 2004
Editada: 29 noviembre 2004
Modificada: 29 noviembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 390 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Influencia Británica en el Comercio Centroamericano durante las primeras décadas de la Independencia, (1821-1851)

Categoria:
Libro
Autor:

Naylor, Robert A.

Lugar de Publicación:
Antigua Guatemala
Editorial:
CIRMA
Fecha:
1988
Reseña:

1El texto es el resultado de un estudio cuyo tesis es que durante los años de 1821 a 1851, el interés dominante y la preocupación de Gran Bretaña por el territorio de Centroamérica fue de carácter COMERCIAL y que las relaciones políticas entre los gobiernos centroamericanos y la Corona inglesa fueron, casi siempre, el resultado directo o indirecto de la expansión de las actividades comerciales británicas en Centroamérica.
Uno de los objetivos de este libro es el intento de comprender mejor la influencia extranjera, durante los primeros años del desarrollo nacional centroamericano, por medio del análisis de las relaciones comerciales de Gran Bretaña y Centroamérica. Las fuentes que utilizó el autor fueron los documentos de los archivos británicos, de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans y otros.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.