Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Establecimiento definitivo de los jesuitas en Santiago de los Caballeros : Establecimiento definitivo de los jesuitas en Santiago de los Caballeros

Ficha n° 4359

Creada: 30 octubre 2016
Editada: 30 octubre 2016
Modificada: 30 octubre 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 13

Autor de la ficha:

Selvin CHIQUÍN

Establecimiento definitivo de los jesuitas en Santiago de los Caballeros

Aceptación definitiva, por parte de la Compañía de Jesús, de la casa jesuita establecida en Santiago de los Caballeros.
Palabras claves :
Compañía de Jesús, Santiago de los Caballeros, Jesuitas
Fecha :
1609
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero regular
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Antes de 1609, la casa jesuita establecida en Santiago era considerada únicamente como una misión, tal como aparece en un catálogo jesuita novohispano de 1607. No obstante, el padre Claudio Acquaviva, cuarto general de la Compañía de Jesús, concedió el permiso para la instauración de un colegio en Guatemala. A partir de esto, se reorganizó la casa y mejoró su situación económica.

Fuentes :

Carmelo Sáenz de Santa María, Historia de la educación jesuítica en Guatemala. Parte I: periodo español (siglos XVII y XVIII), (Madrid: Instituto Gonzalo Fernández de Oviedo, 1978), págs. 41-45.