Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El misionero jesuita de origen suizo John Bapst (1814-1887) solicita al comité educativo de la ciudad de Ellsworth, Estados Unidos, eliminar el requerimiento de leer la Biblia del rey Jacobo (King James Bible) para los estudiantes católicos. : El misionero jesuita de origen suizo John Bapst (1814-1887) solicita al comité educativo de la ciudad de Ellsworth, Estados Unidos, eliminar el requerimiento de leer la Biblia del rey Jacobo (King James Bible) para los estudiantes católicos.

Ficha n° 4353

Creada: 14 octubre 2016
Editada: 14 octubre 2016
Modificada: 14 octubre 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 20

Autor de la ficha:

Esteban SANCHEZ SOLANO

El misionero jesuita de origen suizo John Bapst (1814-1887) solicita al comité educativo de la ciudad de Ellsworth, Estados Unidos, eliminar el requerimiento de leer la Biblia del rey Jacobo (King James Bible) para los estudiantes católicos.

Debido a la negativa que recibió su petición, Bapst buscó fundar una escuela católica, lo cual no pudo hacer. No obstante, tras haber sido trasladado hacia el pequeño pueblo de Bangor por la controversia que generó su petición, regresó a la ciudad de Ellsworth y sufrió una persecución cuyo resultado fue que lo amarraran a un árbol con brea y pegándole plumas en su cuerpo. Tras este suceso, logró escapar y volver a Bangor, donde finalmente fundó una iglesia católica en 1856. Luego, fue enviado al Bosto College en 1859 donde fungió como rector. Posteriormente, fue nombrado superior de las casas jesuitas en Canadá y Nueva York.
Fecha :
1854
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero regular
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Fuerte
Más información:

Los jesuitas iniciaron tras su restauración como orden en 1814, la inserción en diversos parajes fuera del rango católico tradicional, entre ellos América del Norte, de predominio protestante.

Fuentes :

John T. McGreevy, American Jesuits and the World: how an embattled Religious Order Made Modern Catholicism Global (Princeton-Oxford: Princeton University Press, 2015), págs. 26-37.