Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Diego de Carbajal recibe el título de su nombramiento como comisario del Santo Oficio en Guatemala. : Diego de Carbajal recibe el título de su nombramiento como comisario del Santo Oficio en Guatemala.

Ficha n° 4340

Creada: 07 octubre 2016
Editada: 07 octubre 2016
Modificada: 07 octubre 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 21

Autor de la ficha:

Selvin CHIQUÍN

Diego de Carbajal recibe el título de su nombramiento como comisario del Santo Oficio en Guatemala.

El Pbro. Don Diego de Carbajal fue nombrado comisario del Santo Oficio para la ciudad de Guatemala en 1572 y recibió su título a finales de ese mismo año.
Palabras claves :
Guatemala, Inquisición, Santo Oficio, Carbajal
Fecha :
1572
Temática:
Historia de la Iglesia
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Según el historiador Ernesto Chinchilla Aguilar, el título de nombramiento llegó a sus manos a mediados de noviembre de ese año. En su libro La Inquisición en Guatemala , transcribió y publicó las instrucciones que dio el Dr. Pedro Moya de Contreras, inquisidor del Santo Oficio en Nueva España, a Diego de Carbajal en 1573. El documento original se encuentra en el Archivo General de la Nación (AGN), en México.

Fuentes :

Ernesto Chinchilla Aguilar, La Inquisición en Guatemala, (Guatemala: Editorial Universitaria, 1999), págs. 26 y 275-284.