Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Bosquejo Históricos de las revoluciones de Centroamérica. Desde 1811 hasta 1834. : Bosquejo Históricos de las revoluciones de Centroamérica. Desde 1811 hasta 1834.

Ficha n° 432

Creada: 19 noviembre 2004
Editada: 19 noviembre 2004
Modificada: 19 noviembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1190 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Bosquejo Históricos de las revoluciones de Centroamérica. Desde 1811 hasta 1834.

Categoria:
Libro
Autor:

Marure, Alejandro

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
José de Pineda Ibarra. Ministerio de Educación. Biblioteca Guatemalteca de Cultu
Fecha:
1837 / 1960
Reseña:

1De acuerdo con el autor, la investigación ya estaba bastante adelantada cuando Mariano Gálvez se enteró de ella, en los días cuando se estaba formando el Atlas del Estado de Guatemala, y puso a su disposición los documentos de los archivos que existían en la capital de Guatemala. Además solicitó a los jefes de los demás Estados de Centroamérica para que le proporcionaran los documentos que no existían en Guatemala. Asimismo, la publicación del resultado de la investigación, que fue esta obra, fue posible gracias a la ayuda del gobierno de Gálvez, « y éste es todo el participio que el Gobierno ha tenido en ellos.»
El autor del libro se consideró un testigo de los acontecimientos, que conoció las causas y los móviles de aquellos. Esto fue posible gracias a la relación que tuvo con muchas personas que eran dirigentes de los partidos. Y antes de 1831, cuando comenzó su carrera política con una representación en el Congreso de Guatemala, fue simplemente un testigo de los hechos que refiere, y lo que relata sobre algunos personajes lo dijo porque los trató íntimamente o bien los había observado muy de cerca.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.