Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.48', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El arzobispo Casaus y Torres manda imprimir un sermón predicado por el recoleto José Mariano Vidaurre. : El arzobispo Casaus y Torres manda imprimir un sermón predicado por el recoleto José Mariano Vidaurre.

Ficha n° 4315

Creada: 05 septiembre 2016
Editada: 05 septiembre 2016
Modificada: 06 septiembre 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 15

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El arzobispo Casaus y Torres manda imprimir un sermón predicado por el recoleto José Mariano Vidaurre.

Este sermón se predicó a principios de 1812 (el canónigo Isidro Siciluia falleció en Guatemala en enero de 1812) cuando José Mariano Vidaurre, entonces guardián de su convento, estaba en la ciudad de San Salvador encabezando un grupo de religioso enviados por el presidente de la Audiencia José de Bustamante y el arzobispo Casaus y Torres para predicar contra los que fomentaron a finales de 1811 una sublevación en dicha ciudad.
Palabras claves :
Predicación, Sermón, Casaus y Torres, Familia Vidaurre, Contra-insurgencia
Fecha :
1812
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero regular
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Sermón que en las exequias fúnebres que se hicieron en la Ciudad de San Salvador a la venerable memoria del Señor Dr D Isidro de Sicilia y Montoya cura propio que fue de la misma ciudad y sus anexos, provisor vicario general y gobernador de este arzobispado de Guatemala, y dean dignidad de la santa iglesia metropolitana de esta diocesí predicó el R.P. Fr. José Mariano Vidaurre Misionero Apostolico examinador sinodal y Guardian actual del Colegio de Propaganda Fide de esta capital dalo luz el Illmo y Rmo. Dr. Y Mtro. Ramón de Casaus y Torres, Dignisimo Arzobispo del Consejo de Su Majestad, Nueva Guatemala, Oficina de don Manuel de Arevalo, 1812, 30 fols. [Descargable en archives.org] (Registro en BNG, Livre 65, Vitrine 1).