Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El gobierno salvadoreño toma la decisión de imprimir el informe del presbítero chileno Juan Nepomuceno Azuero Plata. : El gobierno salvadoreño toma la decisión de imprimir el informe del presbítero chileno Juan Nepomuceno Azuero Plata.

Ficha n° 4276

Creada: 12 junio 2016
Editada: 12 junio 2016
Modificada: 12 junio 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 10

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El gobierno salvadoreño toma la decisión de imprimir el informe del presbítero chileno Juan Nepomuceno Azuero Plata.

Ignoramos si ha conservado un ejemplar del folleto publicado en San Salvador sin embargo el ejemplar publicado en Santiago de Chile se puede consultar en la biblioteca digital de la Universidad de Harvard. El título del folleto es "Informe que el Dr. Juan Nepomuceno Azuero Plata, cura de Sota y vicario superintendente de su canton dió á la vice-presidencia de la Nueva Granada, á principios de 1820 : sobre los derechos del Gobierno en la provision de beneficios eclesiásticos y otros puntos de inmunidad".
Palabras claves :
Folleto, Informe, Diocesis, Delgado, Casaus y Torres
Fecha :
1824-08
Temática:
Historia de la Iglesia
Cuadro geográfico:
El Salvador
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Véase Semanario Político Mercantil de San Salvador, Tomo 1, N° 2, fol. 8.