Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : NEGROS Y BLANCOS. Todo mezclado : NEGROS Y BLANCOS. Todo mezclado

Ficha n° 426

Creada: 24 agosto 2004
Editada: 24 agosto 2004
Modificada: 24 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 200 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

NEGROS Y BLANCOS. Todo mezclado

Categoria:
Libro
Autor:

Lobo Wiehoff, Tatiana & Mauricio Meléndez Obando

Lugar de Publicación:
San José, Costa Rica
Editorial:
Editorial de la Universidad de Costa Rica
Fecha:
1999. [1997]
Reseña:

1Este libro es una primera aproximación a la vida cotidiana de los esclavos negros durante la época colonial en Costa Rica, con la finalidad de integrar —según palabras de los autores— a Costa Rica a la historia de América Latina, y de reconstruir parcialmente la identidad nacional costarricense, la que hace referencia a los orígenes mixtos.
El objeto de estudio espacial es el Valle Central de Costa Rica —Cartago, San José, Heredia y Alajuela— y la temporalidad fenece en 1824.
El aspecto genealógico difiere en mucho de la forma tradicional, cuya tendencia había sido la búsqueda de una Costa Rica genéticamente inventada, de ligar a los costarricenses con los hidalgos iberos. Tendencia practicada por los genealogistas tradicionales, apologistas y miembros de las clases dominantes.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.