Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : APUNTAMIENTOS PARA LA HISTORIA DE GUATEMALA. Período de 20 años corridos del 14 de abril de 1865 al 6 de abril de 1885 : APUNTAMIENTOS PARA LA HISTORIA DE GUATEMALA. Período de 20 años corridos del 14 de abril de 1865 al 6 de abril de 1885

Ficha n° 423

Creada: 16 diciembre 2004
Editada: 16 diciembre 2004
Modificada: 16 diciembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 240 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

APUNTAMIENTOS PARA LA HISTORIA DE GUATEMALA. Período de 20 años corridos del 14 de abril de 1865 al 6 de abril de 1885

Categoria:
Libro
Autor:

Lainfiesta, Francisco

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Editorial José de Pineda Ibarra, Ministerio de Educación
Fecha:
1975
Reseña:

1El autor emprendió la tarea de escribir, según él, los importantísimos sucesos que en Guatemala se desenvolvieron al empuje de la revolución triunfante de 1871, el 26 de octubre de 1886.
El objetivo de este trabajo es “dejar constancia de la verdad”, sobre los acontecimientos que los interesados en oponerse a la civilización y al progreso trataban, en aquel tiempo, de desfigurar, unas veces de la manera más inicua, otras veces de la manera más estúpida y siempre movidos por una malevolencia desenfrenada, hija del despecho y de la envidia más odiosas.
El período que describe lo conoció directamente, pues ocupó varios cargos importantes y posiciones sociales y políticas influyentes. No utilizó la información contenida en archivos y documentos y confió en su memoria el relato de los hechos.
Según sus propias palabras, no pretendió escribir una historia “formal” de la revolución liberal.
En sí el libro es una exaltación al movimiento político que emprendió Justo Rufino Barrios y su consecuente triunfo.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.