Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El arzobispo Ramón Casaus y Torres pronuncia la oración funebre de Maria Isabel Francisca de Braganza y Borbon. : El arzobispo Ramón Casaus y Torres pronuncia la oración funebre de Maria Isabel Francisca de Braganza y Borbon.

Ficha n° 4210

Creada: 06 febrero 2016
Editada: 06 febrero 2016
Modificada: 06 febrero 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 14

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El arzobispo Ramón Casaus y Torres pronuncia la oración funebre de Maria Isabel Francisca de Braganza y Borbon.

La oración funebre se celebró en la Iglesia Metropolitana de Guatemala y se pronunció despues de la misa de Pontifical por Casaus y Torres. El arzobispo lamenta la pérdida de la segunda esposa de Fernando VII quien se había casado en 1816. Se cuenta la vida de Maria Isabel Francisca que nació en Lisboa el 19 de mayo de 1797, como tuvo que huír hacia Brasila de dicha ciudad junto con la Real Casa de Braganza porque les tropas napoleonicas de Junot estaban a punto de investir la ciudad, los detalles de su regreso desde Cádiz a la corte de Madrid y por fin las circunstancias de su repentina muerte cuando tenía apenas 22 años de edad.
Palabras claves :
Oración funebre, Familia real, Misa, Impreso
Fecha :
1819-10-29
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Oración fúnebre de la reyna nuestra señora doña María Isabel Francisca de Braganza y Borbón, celebradas el día 29 de octubre de 1819 en la iglesia metropolitana de Guatemala / pronunció... Fr. Ramón Francisco Casaus y Torres. [s.l.] : Por Beteta, 1819, 28 fols.