Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Los extranjeros de Costa Rica o sus descendientes llegaban al uno por ciento de la población total y 14,5 por ciento de la tierras sembradas con café. : Los extranjeros de Costa Rica o sus descendientes llegaban al uno por ciento de la población total y 14,5 por ciento de la tierras sembradas con café.

Ficha n° 4186

Creada: 15 enero 2016
Editada: 15 enero 2016
Modificada: 15 enero 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 24

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Los extranjeros de Costa Rica o sus descendientes llegaban al uno por ciento de la población total y 14,5 por ciento de la tierras sembradas con café.

El dominio que alcanzaron como beneficiados es aun superior. En esa fecha la tercera parte de los beneficiadores eran extrangeros o descendientes de aquellos inmigrantes que llegaron a Costa Rica despuès de 1840. Estos beneficiadores poseían algunas de las instalaciones mas grandes y juntos procesaban 44 % de la consecha del país.
Palabras claves :
Café, Beneficiados, Extrajeros, Población
Fecha :
1935
Temática:
Historia económica : Agricultura
Cuadro geográfico:
Costa Rica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Carolyn Hall, El Café y el desarrollo histórico geográfico de Costa Rica, (San José: Editorial de Costa Rica, 1978), pág. 70.