Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Protesta de los vecinos del barrio de San Sebastian en apoyo a los frailes Recoletos. : Protesta de los vecinos del barrio de San Sebastian en apoyo a los frailes Recoletos.

Ficha n° 4161

Creada: 22 diciembre 2015
Editada: 22 diciembre 2015
Modificada: 22 diciembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 12

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Protesta de los vecinos del barrio de San Sebastian en apoyo a los frailes Recoletos.

La protesta tiene que ver con la posición de los Recoletos que por diferentes razones se negaban entonces a jurar la Constitución Federal decretada el 22 de noviembre de 1824. Los religiosos estaban a punto de salir de su convento para ir a tierra de misión sin haber hecho el juramento lo que el gobierno no podía aceptar. Según Marure, el populacho salió a defender los religiosos del Colegio de Cristo "dando voces subversivas y protestando que defenderían, a costa de su sangre, a los presbíteros misioneros".
Palabras claves :
Recoletos, Convento, Colegio de Cristo, Barrio de San Sebastián
Fecha :
1825-02-19
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero regular
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Alejandro Marure, Bosquejo Histórico de las Revoluciones de Centroamérica. Desde 1811 hasta 1834, Tomo 1, (Guatemala: Editorial del Ministerio de Educación Pública,) pág. 215.