Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : La colonización de la costa centroamericana de la Mosquitia en el siglo XVIII. (María Luisa Martínez de Salinas Alonso) : La colonización de la costa centroamericana de la Mosquitia en el siglo XVIII. (María Luisa Martínez de Salinas Alonso)

Ficha n° 4159

Creada: 18 diciembre 2015
Editada: 18 diciembre 2015
Modificada: 18 diciembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 267

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

La colonización de la costa centroamericana de la Mosquitia en el siglo XVIII. (María Luisa Martínez de Salinas Alonso)

La obra analiza uno de los proyectos de colonización más ambiciosos de cuantos emprendió la Corona española en sus territorios americanos a lo largo del siglo XVIII.
Palabras claves :
Libro, Colonización, Mosquitia
Tipo de noticia:
Novedad bibliográfica
Lugar:
Valladolid, España
Fecha:
18 de diciembre de 2015
Resumen:

Martínez de Salinas Alonso, María Luisa. La colonización de la costa centroamericana de la Mosquitia en el siglo XVIII. Familias canarias en el proyecto poblador.
Valladolid: Universidad de Valladolid y Cabildo de Gran Canaria, 2015, 163 p. ISBN 978-84-8448-842-2

Enmarcado en la compleja política internacional de la época, se aborda el desarrollo del plan poblador puesto en marcha en 1787 para asegurar la soberanía sobre el territorio centroamericano de la Mosquitia una vez que se logró la expulsión de los británicos. En el desarrollo del proyecto fue particularmente importante la presencia de colonos canarios, que se trasladaron hasta aquellas tierras buscando un futuro mejor y que con su participación escribieron un nuevo capítulo de la prolongada historia de la emigración de isleños hacia América.