Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : La asamblea legislativa del Estado de San Salvador decreta que los decretos de la autoridad eclesiástica deben presentarse al Gefe del Estado. : La asamblea legislativa del Estado de San Salvador decreta que los decretos de la autoridad eclesiástica deben presentarse al Gefe del Estado.

Ficha n° 4101

Creada: 28 octubre 2015
Editada: 28 octubre 2015
Modificada: 28 octubre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 13

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

La asamblea legislativa del Estado de San Salvador decreta que los decretos de la autoridad eclesiástica deben presentarse al Gefe del Estado.

Según Isidro Menéndez, El decreto de 23 de Abril de 1825 dice en el articulo 1° “ Que todos los decretos conciliares, bulas pontificias, instrucciones, títulos, órdenes, edictos, y demás providencias oficiales, que emanen de la autoridad eclesiástica, aun siendo con el carácter de provisionales, deberán presentarse al Gefe del Estado, y este oyendo al Consejo, podrá conceder ó negar el pase.”
Palabras claves :
Decreto, Asamblea Legislativa, Censura, Ley, Relación Iglesia-Estado
Fecha :
1825-04-23
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
El Salvador
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Isidro Menéndez, Censura de la ley de la Asamblea que reconoce por legitimo arzobispo al Sr. Casaus , El Salvador, Imprenta del Estado, 28 de marzo de 1831, fol. 6.