Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Al Estilo de Vizcaya ... La Producción de Hierro en el Reino de Guatemala : Al Estilo de Vizcaya ... La Producción de Hierro en el Reino de Guatemala

Ficha n° 410

Creada: 06 agosto 2004
Editada: 06 agosto 2004
Modificada: 06 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Al Estilo de Vizcaya ... La Producción de Hierro en el Reino de Guatemala

Categoria:
Articulo
Autor:

Fernández M., José Antonio

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
IIHAA, Escuela de Historia, USAC., Monografías, No. 1
Fecha:
1989
Reseña:

1Este estudio trata de llenar el vacío historiográfico que existe en la historia de Centroamérica, pues sobre la extracción de minerales ferrosos no existe ningún estudio, sino únicamente referencias aisladas en obras de carácter general. Se realiza un análisis de la evolución y las características de la explotación siderúrgica en el Reino de Guatemala, entre finales del siglo XVII y principios del siglo XIX.
Para comprender el proceso productivo del hierro se requiere de la comparación con otras actividades mineras, especialmente la explotación de plata; lo que interesa aquí es el aporte de elementos para comprender la dinámica de la sociedad colonial de Centroamérica a través del estudio, a largo plazo, de los vaivenes de esta actividad económica.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.