Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Se publica los "Rudimentos de gramática latina" por Jacobo de Villaurrutia. : Se publica los "Rudimentos de gramática latina" por Jacobo de Villaurrutia.

Ficha n° 4089

Creada: 15 octubre 2015
Editada: 15 octubre 2015
Modificada: 15 octubre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 19

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Se publica los "Rudimentos de gramática latina" por Jacobo de Villaurrutia.

Se trata de la primera parte del curso de latinidad escrito en francés por Mr. Vaniere. El curso ha sido simplificado por el traductor D. Jaime Villa López alias Jacobo de Villaurrutia. El libro se publicó por Ignacio Beteta. El documento tiene 81 folios.
Palabras claves :
Curso, Publicación, Folleto, Gramática latina
Fecha :
1801
Temática:
Historia de la cultura
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

La suscripción para la publicación del libro se avisó en la Gazeta de Guatemala del 10 de noviembre de 1800, y en la de 12 de enero del año siguiente se previno que la impresión se iba á empezar en la semana inmediata. Medina dice que el verdadero nombre y apellido es Jacobo de Villaurrutia y haba de sus obras impresas en España.

Fuentes :

El documento se puede descargar en la Biblioteca Digital AECID.
José Toribio Medina, La Imprenta en Guatemala, (Guatemala: Tipografía Nacional de Guatemala, 1960), pág. 379. [N° 1163]