Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Ramón Casaus y Torres pronuncia un sermón panegírico de Nuestra Señora de Covadonga. : Ramón Casaus y Torres pronuncia un sermón panegírico de Nuestra Señora de Covadonga.

Ficha n° 4085

Creada: 12 octubre 2015
Editada: 12 octubre 2015
Modificada: 12 octubre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 14

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Ramón Casaus y Torres pronuncia un sermón panegírico de Nuestra Señora de Covadonga.

El sermón se pronuncia en la Iglesia del Convento Imperial de Nuestro Padre Santo Domingo de México.
Fecha :
1805-11-10
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

- Sermón de Nuestra Señora de Covadonga, y de la victoria que con su patrocinio consiguió el Infante don Pelayo en las Montañas de Asturias. Predicado en la real fiesta que la muy noble Congregación de Asturianos hizo en la Iglesia del convento Imperial de Nuestro Padre Santo Domingo de Mexico en el dia 10 de noviembre de 1805 por Fr Ramon Casaus Torres y Las Plazas, del orden de Predicadores, Definidor General y Procurador por su Provincia de Mexico, Regente primario de Estudios que ha sido del pontificio colegio de Porta-Coeli, Doctor Teólogo y Catedratico propietario de Santo Tomas por S. M. (Q. D. G.) en ésta Real y Pontificia Universidad, Calificador del Santo Oficio, Examinador sinodal de este Arzobispado y de los obispados de Puebla de los Angeles y de Antequera de Oaxaca, Academico honorario de la Real Academia de San Carlos de Nueva España, y Socio de Mérito de la Real Sociedad de la ciudad de Jaca. Lo publica a sus expensas Don Pedro Canel y Acevedo, abogado de los Reales Consejos, Subdelegado de marina y montes en la villa de Coaña en el Principado de Asturias, Dueño y Señor de las casas principales solariegas del Osto, Coaña y Balmonto; de sus vinculos y mayorazgos, Patrono de la Iglesia Parroquial de la citada villa con derecho de beneficio simple, Individuo de la Real Universidad de Oviedo y socio correspondiente de varias Academias del Reino y Extrangeras, e Mexico. con las licencias necesarias en la Oficina de María Fernández de Jaúregui, 1805, 36 folios.

Fuentes :
Luis Olivera,Rocío Meza Oliver,José María Lafragua, Catálogo de la Colección Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (México: Unam, 2006), pág. 189. [Existe un registro del documento en el fondo antiguo de la Biblioteca Nacional de México]

El folleto se puede descargar en la biblioteca digital de AECID
http://www.aecid.es/ES/biblioteca