Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Las tropas federales son desechadas por una división de leones y salvadoreños. : Las tropas federales son desechadas por una división de leones y salvadoreños.

Ficha n° 4043

Creada: 18 septiembre 2015
Editada: 18 septiembre 2015
Modificada: 18 septiembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 12

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Las tropas federales son desechadas por una división de leones y salvadoreños.

Según Alejandro Marure, la batalla tuvo lugar en las inmediaciones del cerro de La Trindiad. Las tropas federales habían sojuzgado el estado de Honduras. El teniente coronel Remigio Díaz era el caudillo de la división de leones y salvadoreños.
Palabras claves :
Batalla, Tropa, Caudillo
Fecha :
1827-11-11
Temática:
Historia militar
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

A consecuencia de este triunfo, el señor Francisco Morazan, que había tenido gran parte en él, se hizo cargo del gobierno de Honduras. en concepto de consejero más antiguo y levantó el ejercito con qué venció en las llanuras de Gualcho.

Fuentes :

“Efemerides”, Revista del Archivo y Biblioteca Nacional, Tegucigalpa, Tomo 1, N° 1, (1904), pág. 27-28.