Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Carta circular del Illmo. y Revmo. Sr. Dr. y Mtro D. Fr. Ramon Casaus y Torres : Carta circular del Illmo. y Revmo. Sr. Dr. y Mtro D. Fr. Ramon Casaus y Torres

Ficha n° 4042

Creada: 16 septiembre 2015
Editada: 16 septiembre 2015
Modificada: 17 septiembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 12

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Carta circular del Illmo. y Revmo. Sr. Dr. y Mtro D. Fr. Ramon Casaus y Torres

Por medio de dicha carta circular (o cordillera) el arzobispo Casaus y Torres responde a un pedido del presidente José de Bustamante quién esta convencido que el clero debe jugar un papel motor para conseguir donativos en favor de la Real Hacienda. Dicho dinero debe servir a mantener en alerta tropas valientes capaz de actuar contra los grupos que pudiesen alzarse contra la autoridad de la Corona española.
Palabras claves :
Folleto, Carta pastoral, Carta circular, Bustamante
Fecha :
1812-04-20
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Archivo Histórico de la Arquidiocesis de Guatemala, Colección Larrazábal, Tomo II (1811-1823).

Carta circular del Illmo. y Revmo. Sr. Dr. y Mtro D. Fr. Ramon Casaus y Torres, por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostolica, Obispo de Rosen, y Arzobispo Electo de Guatemala, Del Consejo de S. M. a todos los PP. Vicarios de Provincia, Curas y Coadjutores, y a los demás Fieles de esta Diocesi.