Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Ramón Casaus y Torres pronuncia un sermón en honor a la Seráfica madre y doctora Santa Teresa de Jesus. : Ramón Casaus y Torres pronuncia un sermón en honor a la Seráfica madre y doctora Santa Teresa de Jesus.

Ficha n° 3982

Creada: 25 mayo 2015
Editada: 25 mayo 2015
Modificada: 25 mayo 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 24

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Ramón Casaus y Torres pronuncia un sermón en honor a la Seráfica madre y doctora Santa Teresa de Jesus.

El sermón se ha pronunciado en la iglesia del convento de Carmelitas Descalzos de la ciudad de San Luis Potosi. El folleto tiene 53 folios.
Palabras claves :
Sermón, Imprenta, Folleto, Santa Teresa de Jesus
Fecha :
1800-10-15
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero regular
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

- Sermón de la Serafica madre y doctora Santa Teresa de Jesus predicado en el dia 15 de octubre de 1800 en la Iglesia del convento de Carmelitas Descalzos de la ciudad de San Luis Potosi por el R. P. Fr Ramón Casaus y Torres , del orden de Predicadores, Calificador del Santo Oficio, examinador synodal del arzobispado de México y de los obispados de la Puebla de los Angeles y de Antequera de Oaxaca, doctor teólogo y catedrático de Santo Tomas en la Real y Pontificia Universidad de dicha Ciudad, Imprenta madrileña de la calle de Santo Domingo y Esquina de Tacuba, 1802, 53 folios cité par Luis Olivera,Rocío Meza Oliver,José María Lafragua, Catálogo de la Colección Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (México: Unam, 2006), pág. 174. [Existe un registro del documento en el fondo antiguo de la Biblioteca Nacional de México y se puede consultar en la biblioteca digital de Castilla y León]