Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Jose del Valle de America Central : Jose del Valle de America Central

Ficha n° 395

Creada: 30 diciembre 2004
Editada: 30 diciembre 2004
Modificada: 30 diciembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 590 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Jose del Valle de America Central

Categoria:
Libro
Autor:

Bumgartner Louis

Editorial:
Editorial Universitaria, UNAH, 1997.
Reseña:

1Es sin duda alguna una obra de referencia y quizás una de las mejores biografías escrita sobre un centroamericano. Es una verdadera biografía social que incluye análisis sobre los movimientos políticos que rodeaban la vida intelectual de José Cecilio del Valle. El autor presenta un cuadro preciso de las malas relaciones de un hombre brillante oriundo de la lejana y pobre provincia de Comayagua con la aristocracia guatemalteca. Se sospecha que los numerosos fracasos que tuvo que enfrentar Valle no fueron sin consecuencia sobre su actuación como hombre público, y que muchas de sus ideas no fueron entendidas por sus contemporáneos. La obra está dividida en trece capítulos. Los dos primeros permiten reconstituir su universo familiar y la educación que recibió en la ciudad de Guatemala donde cursó la carrera de leyes. Fue un resuelto servidor real (entre 1815 y 1820) antes de aceptar el cargo de alcalde ordinario de la ciudad de Guatemala en víspera de la independencia. Del capítulo siete hasta el trece, el lector sigue la actuación pública de José Cecilio Del Valle, desde la independencia hasta la época de la federación.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.