Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Cuadernos intercambios sobre Centroamérica y el Caribe (Vol. 12, N° 2, 2015) : Cuadernos intercambios sobre Centroamérica y el Caribe (Vol. 12, N° 2, 2015)

Ficha n° 3915

Creada: 17 marzo 2015
Editada: 17 marzo 2015
Modificada: 17 marzo 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 335

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Cuadernos intercambios sobre Centroamérica y el Caribe (Vol. 12, N° 2, 2015)

Migraciones y exilios en Centroamérica y el Caribe
Palabras claves :
Revista, Intercambios, Artículos
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
San José, Costa Rica
Fecha:
4 de mayo de 2015 (Fecha límite de entrega de los artículos)
Resumen:

En esta ocasión, Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe abre un espacio para el abordaje de fenómenos tan antiguos y complejos como la propia historia de la humanidad: la migración y el exilio. Centroamérica y el Caribe cuentan con una larga historia en estos fenómenos por razones económicas y políticas, pero también han experimentado nuevas facetas como, por ejemplo, la migración infantil, los desplazamientos humanos por problemas de la violencia (incluyendo la causada por el narcotráfico), por los efectos del cambio climático, entre otros. Han surgido nuevos países expulsores y receptores de migrantes, y comportamientos sociales asociados al fenómeno de las migraciones como la intolerancia, la xenofobia y la discriminación, pero también la solidaridad y las políticas públicas dirigidas a atender a la población inmigrante. Una modalidad de migración también es el exilio, forzado o voluntario, pero que, generalmente, se da en circunstancias dolorosas para la persona o el grupo que se desplaza en busca de protección y refugio.

Tomando en cuenta la relevancia y la pertinencia de tales problemáticas, el tema seleccionado para el próximo número de nuestra revista es: Migraciones y exilios en Centroamérica y el Caribe. El propósito es generar un espacio para la reflexión y el debate académico sobre los siguientes ejes temáticos:

1. Migración infantil y juvenil
2. Políticas públicas y derechos humanos
3. Exilios y autoexilios

Más información: 2511-7253, 2511-7251 o intercambio.ciicla@ucr.ac.cr

Fuentes :

http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio